20 de octubre de 2005

La travestidad al palo

Jueves a la mañana. Salgo del subte, llego a la esquina de Corrientes y Uruguay, y entre el montón de gente sobresale una persona rubia, alta, campera de jean cortita, y tanguita minúscula metida en el orto que se trasluce en la pollera de gasa multicolor.
Mi primer pensamiento fue: "¡que vulgar!". Después le miré el culo: demasiado cuadrado. E inmediatamente pensé: "es un travesti". Pero no había forma de verificarlo. Por ahí gira la cabeza, y se ve una nariz minúscula -de cirugía estética- y una boca llena de colágeno. Seguía sin poder verificar si era mujer, o travesti.
Si era mujer, la verdad que ¡pobrecita!, porque su estética era chabacana y, justamente, de travesti. Lo cual es -para mí- realmente poco atractivo. L@ pasé por un costado y seguí caminando, y seguí reflexionando.
Qué es lo que hace que la estética de un travesti pueda estar tan cerca de la de una mujer. O mejor dicho, qué es lo que hace que una mujer pueda desear lucir como un travesti. Y ahí nomás pensé: qué es lo que hace atractivo para un hombre a un travesti, con una estética tan chabacana y tan poco femenina, al fin y al cabo.
Relacioné estos pensamientos con algo que leí o charlé con alguien sobre el hecho de que los hombres (y de rebote muchas mujeres) piensan la sexualidad de las mujeres desde el punto de vista de su propia sexualidad, girando alrededor de su sexualidad masculina. El ejemplo era, que los hombres piensan que si otro hombre le mete los cuernos a su mujer, es porque debe estar poco satisfecho, debe tener ganas de divertirse, etc.; en cambio, si una mujer le mete los cuernos a su marido, deber ser para cagarlo, para hacerlo sufrir. Me parece que es claro, ¿no?
De ahí a entender cuál es el atractivo de los travestis para algunos hombres hubo solo un paso.
A ver si puedo explicarme:
Un travesti es un cuerpo (y en algunas cosas una psiquis) de "mujer" alrededor de un falo, de un pito, es decir que vendría a consistir en la sublimación de la sexualidad femenina con eje, o centro en la sexualidad masculina.
Mi pregunta después de pensar esto es ¿Qué es lo que hace que un hombre desee a un travesti, y no pueda ver que lo que está funcionando es este mecanismo en el cual en realidad desea a un hombre? Es decir, si alguien que se considera homosexual me dice "sí, me gusta estar con travestis como otra forma de desarrollar mi sexualidad", me parece lógico. Pero que un hombre a quien le gusta acostarse con travestis, se considere hétero, no lo entiendo.
Escucho críticas.

No hay comentarios.:

Leo y me gusta