28 de diciembre de 2005

Más allá y más acá

Hace dos semanas llegó a BA mi hermana que vive en EUA. Hacía un año y medio que no venía. Encima, hace dieciocho meses nació su hija, mi sobrina, así que imagínense el estado de toda la familia. Y ni quieran pensar en mi vieja: única hija mujer y primera nieta (y nieto también, quiero decir, es una primerez absoluta) viviendo a 15.000 kms. de distancia.
Como siempre, mi hermana llega pensando que la va pasar maravilloso porque nos quiere a todos, y nosotros la queremos a ella, y a los pocos días se da cuenta de que en realidad, acá seguimos siendo los mismos de siempre. Sobre todo mis viejos, que se la pasan criticando el modo en que mi hermana cría a su hija.
Y no es que yo no tenga objeciones a eso, es más, me parece que están cometiendo un montón de errores, pero al fin y al cabo es su hija y ella y su marido están haciendo todo allá solos, y lo hacen como les sale.
Ayer mi hermana, mientras refunfuñaba contra mis viejos y sus críticas, me pregunta:
- ¿Y vos no decís nada?
A lo que respondí:
- y no ¿que voy a decir si ya se que se son así?
Quiero decir que tampoco tengo ganas de juzgarlos, creo que la manera de contrarrestarlos es otra, más sutil y menos contestataria. De ahí que siento que estoy más allá o más acá de todos ellos, aunque los quiera, porque en el fondo se que son todos buenas personas.

No hay comentarios.:

Leo y me gusta