11 de julio de 2005

Cuestionario fílmico

Paso a contestar este breve cuestionario, que me fue transferido por Mary Poppins.

1) Cantidad de películas que tenés en video o DVD.
Que bueno que me hacés esta pregunta, porque así de paso te comento que todavía no tengo DVD, no por razones de principios o cosas así. Prioridades que uno se fija en la vida nomás.
También aprovecho esta pregunta (que en realidad es una consigna) inicial para dejar en claro que no soy un gran coleccionista de cine. Es más, las películas que hay en mi casa creo que son de mi novia-mujer-amante. Pero bueno, vamos al punto. En video debo tener unas ocho películas, no más.

2) ¿Cuál fue el último film que compraste?
El último film que compré fue El milagro de P. Tinto, para regalársela a un amigo que es mucho -muchísimo- más fanático que yo de esa película. Tanto, que se hizo traer la banda de sonido, y ahora el DVD.

3) ¿El último que viste?
Ayer, justamente, vi Annie Hall de Woodie Allen, que me hizo reir bastante, y después Criminal que es el calco de Nueve Reinas, sin los argentinismos que la hacen simpática... no la vean.

4) Cinco películas que te guste ver y volver a ver y/o que signifiquen mucho para vos y/o que te hayan gustado mucho. Sin orden particular.
La mejor pregunta del cuestionario. Las películas que uno ve y revé son aquellas en las que en cada repetición encuentra algo nuevo. El Milagro de P. Tinto la debo haber visto fácil ocho veces, y no voy a comentar más porque va a parecer un caso patológico. Otra película que no me canso de ver es El gran Lebowski, una obra maestra de los Coen. De antología la escena en que presentan al personaje de John Turturro.
El otro día le decía a una amiga que es licenciada en ciencias de la comunicación que no podía ser posible que se haya recibido sin haber visto El Padrino. Y esta sí que es una película que no me canso de ver y volver a ver.
76-89-03 es una película que con un poco más de presupuesto y mejores actuaciones, hubiera hecho historia, porque el argumento es genial y está muy bien contada. La recomiendo. Ya la ví varias veces, y justo ayer comentaba que tenía ganas de verla de nuevo.
Para el final, dejo una que hace mucho que no veo pero que justamente pensando en este cuestionario me vino a la mente: Cinema Paradiso.

5) ¿A quienes les paso la posta para responder?
Qué pregunta difícil... La verdad es que no me gusta mucho obligar a nadie a hacer nada, así que si alguno de los que están en la columna de blogs amigos tiene ganas de contestar, que se manden.

Y llegué al final. Gracias MP por dejarme exhibir mi pobre cultura cinematográfica.
Será hasta la próxima.

THE END

No hay comentarios.:

Leo y me gusta