22 de abril de 2005

Gran noticia gran

Ayer recibí un mail de una persona que vive en el edificio en el cual yo habitaba hasta hace casi dos meses.
En el mensaje esa persona elevaba una queja porque parece que hace dos días que están sin agua... pobre!!!
Lo que me lleva a escribir estas líneas es el haber notado un meta-mensaje en el texto que podría traducirse así: "por favor, hagamos algo porque esta gente de la administración no nos deja a nosotros pobrecitos que vivimos en el edificio vivir tranquilos, como gente honesta que somos".
Para empezar, hay que aclararle a esta personita que ella es parte integrante de ese consorcio, y que la administradora es una mandataria de ella, no su victimaria.
Soy de la opinión de que en los consorcios se reflejan muchas de nuestras incapacidades como buenos argentinos que somos para convivir, y acá se ve una "fallita" muy común. El famoso "yo no tengo nada que ver, a mi me cagaron".
En mi opinión, la cultura del miedo, la teoría de los dos demonios, el voto castigo, el voto bronca no son más que exteriorizaciones de esa conducta que acá, en el consorcio se ve en chiquito. Empecemos a hacernos cargo de lo que hacemos, no con culpa, no con pena, con responsabilidad.

No hay comentarios.:

Leo y me gusta