18 de abril de 2005

Cuestionario literario

Leí este cuestionario literario en lo de Mary Poppins y me gustó:

1) ¿Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste?
- La violencia Nazi, de Enzo Traverso.
- La Cátedra, de Nicolás Casullo.
- Cien años de soledad de García Márquez.

2) ¿Prestado, robado, comprado o fotocopiado?
- Comprado, compartido y compartido.

3) ¿Cuál estás leyendo ahora?
- Hace meses que estoy leyendo A Shortened History of England, pero hoy estoy leyendo La condición humana de Hannah Arendt porque tengo que dar una clase.

4) ¿Algún libro que quieras leer y por algún motivo no puedas?
- Miles, el Ulises de Joyce, la versión completa (los tres tomos) y en inglés de Titus Groan de Mervyn Peake que tengo en mi biblioteca, cuentos de Cortazar que me falta leer, la obra completa de Hannah Arendt, y etc. y etc. y etc.
La razón: básicamente la incapacidad para administrar mi tiempo de forma responsable.

5) ¿Lés e-books?
- Ni en pedo.

6) ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida?
- Creo que Rayuela ocupa un lugar muy alto en mi podio de mejores libros. Otro libro que me parece brillante es Respiración Artificial de Piglia (nada que ver con Plata Quemada y etc.).
La Condición Humana de Hannah Arendt me parece un libro valiosísimo que aporta muchas cosas a la búsqueda de una nueva manera de pensar a la humanidad, y en su rubro, me parece fundamental y me parte la cabeza, aunque si me hubieran preguntado esto hace unos años digo "Foucault, ese chabón me partió la cabeza".
Como peores libros, siento decirles que García Marquez no es santo de mi devoción. Con esto no quiero decir que sean lo peor, pero...
Había leído, La hojarazca, Diario de un Náufrago, y como ven en la rta. 1) leí Cien años de Soledad. Creo que no le aportó nada a mi vida, tal vez un poco de manierismo literario...

7) ¿A qué siete personas les harás estas preguntas?
- A las que quieran escucharlas...

No hay comentarios.:

Leo y me gusta