4 de julio de 2006

Si sos brujo

Flor de salida porteña nos mandamos ayer.
Fuimos al Tita Merello (Espacio INCAA Km. 2) a ver el documental titulado como este post.
La verdad es que sentí una gran pena porque en la sala había sólo 11 personas contándonos a mi y a mi chica. Teniendo en cuenta que la entrada sale $ 3,50 y hay descuento para jubilados y estudiantes, el vacío de la sala habla muy mal de nosotros como sociedad. Me refiero a que la calidad de las películas exhibidas ahí puede variar, pero prefiero pagar unos pocos mangos para investigar en lo que se hace acá y no el triple o más, por ver la basofia que nos mandan en general desde afuera (sobre todo ya sabemos de dónde).
El film es excelente, aunque más que el film la historia es de una profundidad hermosa.
No la voy a contar acá porque espero que los que puedan vayan a verla, pero si quiero decir que me estremeció el pensar al tango como a un desaparecido, y a la película como el racconto de la búsqueda de la fosa común, del desentierro, del análisis de ADN... Si al final somos todos un poco desaparecidos.
Justamente en el mismo complejo se está exhibiendo "El último confín" que narra el proceso que atravesó el Equipo de Antropología Forense en el desentierro de una fosa común en el cementerio de San Vicente, en Córdoba.
Pareciera que es una época de desentierros. Y es bueno, no es una profanación de tumbas, sino la búsqueda de algo que nos han quitado, nos han arrancado, para enterrarlo directamente sin decirnos dónde.
Con el tango pasó lo mismo. Si no me creen vean el documental.

Después fuimos a Güerrín y nos manyamos una chica de muzzarella con aceitunas negras acompañada por una Quilmes Imperial.
Y de ahí, a ver Montecristo.

Hay días en que amo a Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Leo y me gusta