6 de junio de 2006

Ética profesional

Me la paso leyendo y escuchando sobre la falta de ética de los abogados, de los médicos, de los escribanos, de los funcionarios, pero nunca nunca se habla de la falta de ética de los arquitectos y los constructores.
Lo que están haciendo (pero que vienen haciendo hace décadas) con la Ciudad de Buenos Aires es de tal magnitud que creo que en un futuro más o menos lejano esta ciudad va a tener que ser dinamitada.
Claro, se escudan en que el Código de Planeamiento Urbano dice esto y el Código de Edificación dice aquello, pero es vox populi que esos códigos cargan en sus espaldas con la presión de los lobbys de la construcción, que cada vez que se habla de modificaciones aparecen para mostrar cuántos empleos se perderían, cuando en realidad lo que se achicaría serían sus excesivas e infundadas ganancias.
Me exalto porque me doy cuenta de que esas vigas de hormigón que van de medianera a medianera, esos adefecios de 15 pisos pegados uno a otro en los que los primeros pisos son verdaderas madrigueras, esos edificios que llegan hasta el borde mismo de la línea de edificación aunque la calle sea angostísima, esas torres de 40 pisos que en unos años serán nuevos fuerte apache, porque todas estos horrores no van a poder ser corregidos facilmente.
Cuando nos demos cuenta de que esta Ciudad es inhabitable va a ser tarde. Espero que no sea MUY tarde.

No hay comentarios.:

Leo y me gusta